VIDEO. Alcalde de Yura: Covisur debe aportar a Arequipa 83 millones de dólares

Noticias

 

yura

Alcalde de Yura, Harry Gómez.

 

Tras la firma del convenio con el GRA para el inicio de los estudios preliminares de las obra vial en el Cono Norte, el burgomaestre de Yura, Harry Gómez, informó que la Concesionaria Vial del Sur (Covisur) tiene, según su contrato con Arequipa, la obligación de invertir en la ciudad 83 millones de dólares.

“Gracias a las dos reuniones que ha promovido el Gobierno Regional con la municipalidad de Yura y Cerro Colorado, hemos podido recabar esta información. Covisur tiene una concesión por 25 años y tiene que aportar, según el trato, 83 millones de dólares para Arequipa”, declaró el burgomaestre.

Sin embargo, en relación a las obras viales en el Cono Norte, el alcalde de Yura señaló que recién se va a empezar el estudio de preinversión. “Cuando ya estén realizados los expedientes técnicos, se conocerá la cifra exacta de cuánto costará este proyecto. Después, se verá quienes invertirán”, finalizó.

Por su parte, la gobernadora regional Yamila Osorio explicó que en un primer momento espera que la inversión de este gran proyecto sea del Gobierno Regional. Pero si este no puede cubrir todos los gastos, se convocará al sector privado, informó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE