VIDEO. Alcalde de Yura se sumará a la jornada cívica contra la reducción del Canon Minero

Noticias

yura

 

No estaba enterado de la jornada cívica que llevarán a cabo los alcaldes de Arequipa este jueves 14 de julio en la Plaza España para protestar contra la reducción del Canon Minero. El alcalde de Yura, Harry Gómez Ramírez, informó que no le había llegado información sobre esta actividad pero que está de acuerdo con ella y espera participar.

“Todas las municipalidades del país han sido recortadas en su presupuesto y eso trae como consecuencia que se detenga el desarrollo y el crecimiento de todos los distritos. Por ello, nosotros nos aunamos a esta solicitud pese a las críticas que podamos recibir”, declaró Harry Gómez.

“Sólo tenemos cuatro años para hacer cambios importantes en Yura y sin presupuesto son nulas las posibilidades que tenemos”, explicó. Harry Gómez señaló que no ha tenido una coordinación directa con los otros burgomaestres pero que se ha enterado a través de la prensa. “Haremos lo posible por participar”, recalcó.

Por otro lado, se pronunció sobre las invasiones en su distrito. “En los últimos años, se han posicionado nuevos pueblos. Ha habido la venia de anteriores autoridades y se ha convertido en un gran problema”, informó. Sin embargo, refirió que el Gobierno Regional tiene el dominio de estos terrenos y es esta instancia la que debe actuar de acuerdo a sus competencias e invocar mesas de diálogo para llegar a un acuerdo.

El burgomaestre declaró durante la presentación del “FestiYura 2016”, evento cultural que se realizará los días 23 y 24 de julio en el campo deportivo de La Calera que buscará recuperar los destinos turísticos del distrito y su gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE