VIDEO. Alcalde Zegarra: “Nos están robando el dinero que le pertenece a Arequipa”

Noticias El Búho

marcha-zegarra-3

 

Llegó tarde, pero llegó. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, apareció una hora después de la convocatoria a la jornada cívica en el balcón del Palacio Municipal. Desde ahí, con un megáfono, habló a las cientos de personas que acudieron a la Plaza de Armas para respaldar el rechazo de los burgomaestres de la ciudad respecto a la reducción del Canon Minero.

“No podemos permitir que nos quiten los recursos económicos que le corresponde a Arequipa, por justicia y equidad. Estamos iniciando una lucha importante para que el Gobierno Nacional y la empresa minera Cerro Verde, tengan que hacer una reestructuración de lo que significa el aporte del Canon Minero. No podemos ser cómplices de la injusticia”, declaró Alfredo Zegarra.

PUEDES VER:  Equipos del comedor de la UNSA, inutilizados por mala instalación de tanque de gas

 

ALCALDE-ZEGARRA

“No le tenemos miedo a nadie”, continuó. Durante su breve pero conciso discurso, el alcalde Zegarra señaló que los arequipeños deben ganar la batalla de recuperar el Canon Minero.  Invitó a seguir realizando jornadas cívicas e ir convocando a más ciudadanos. Posteriormente descendió del portal hacia la Plaza de Armas y marchó junto a los manifestantes.

Como se sabe, el Canon Minero se ha reducido en un 93% en la región respecto al año 2015. El más bajo, desde hace una década. Junto al alcalde provincial, estuvieron los alcaldes distritales de la ciudad. Más de 600 personas se juntaron en esta jornada cívica en la Plaza de Armas.

PUEDES VER:  Arequipa: Cortes de electricidad escalonados en 11 distritos desde martes 10

Acompañando al alcalde Alfredo Zegarra también estuvieron presentes en la protesta los burgomaestres de los distritos de Alto Selva Alegre, Paucarpata, Quequeña, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, entre otros.

3 respuestas a “VIDEO. Alcalde Zegarra: “Nos están robando el dinero que le pertenece a Arequipa””

  1. Avatar Ysaías dice:

    SIN DEFENDER CUESTIONAMIENTOS A FONDOS PROVENIENTES DE MINERÍA PARA “OBRAS” EN AREQUIPA, SERÍA NECESARIO QUE, “AUTORIDADES” PUBLIQUEN EN PÁGINAS WEB Y MEDIOS DE PRENSA, MOTIVOS DE DEVOLUCIONES DE ESTOS FONDOS ANTERIORMENTE Y RESULTADOS DE SUS MANEJOS CON BALANCES EVALUADOS DE SUS OBRAS EJECUTADAS.

  2. Avatar JORGE dice:

    ES LAMENTABLE LA ACTUACION DEL ALCALDE DE PRETENDER FINANCIAR SU GESTION SOLO CON LOS RECURSOS DE LA MINA CV. POR LEY LA MINA APORTA UNAS REGALIAS Y UN CANON QUE CREO SON SUFICIENTES. EL ALCALDE DEBERIA DE
    SER MAS CREATIVO Y DESARROLLAR OTROS CANALES DE FINANCIAMIENTO PARA SU GESTION Y SI NO PUEDE ENTOINCES QUE LE DELEGE A CERRO VERDE LA ADMINISTRACION DE LA CIUDAD

  3. Avatar JORGE dice:

    ADEMAS PARA LA INFORMACION DEL ALCALDE ZEGARRA EL CANON SE DERIVA DE LAS UTILIDADES DE LA MINA Y ES BASTANTE CONOCIDO QUE POR LA CAIDA DE LOS PRECIOS LAS UTILIDADES DE LA EMPRESAN HAN SIDO MINIMAS . DE DONDE PRETENDE SACAR ENTONCES MAS RECURSOS. PARECE QUE EL ALCALDE ESTA MAS PERDIDO QUE…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE