Alcaldes de Miraflores y Cayma piden modificar el Plan de Desarrollo Metropolitano

Noticias El Búho

misti

Los dos burgomaestres distritales, acudieron ayer a reunirse con el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, con el objetivo de solicitarle se modifica el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), ya que les impide realizar inversiones necesarias en poblaciones que ya existen.

Aunque no fueron atendidos por el burgomaestre provincial, explicaron a los integrantes del Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA), que elaboró el PDM, que el documento limita la ejecución de obras en las partes altas de sus respectivos distritos.

Germán Torres, alcalde de Miraflores, señaló que existen 8 pueblos ya asentados en su jurisdicción que no están comprendidos en el área de expansión urbana que contempla el PDM y que están allí asentados porque en el anterior Plan Director si estaban en esa calidad. Tienen servicios de luz y agua y un promedio de 25 años de posesión de sus terreno. El problema es que ahora no se puede hacer ninguna inversión en esos lugares porque están comprendidos en la zona de riesgo por su cercanía al Misti.

En el caso de Cayma, el alcalde Harbert Zuñiga, tiene similares problemas que están afectando a un número de 25 mil pobladores.. Dijo que ahora no se puede realizar obras en zonas de riesgo, lo que permitiría mitigar los peligros, por lo que opinó que el PDM debe ser modificado para atender casos como el suyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE