Alcalde Alfredo Zegarra calificó de “indignante” monto de 120 mil soles que recibirá por Canon Minero

Noticias

???????????????????????????????

Serán solo 120 mil soles los que recibirá por concepto de Canon Minero. Ante ello, el burgomaestre provincial, Alfredo Zegarra, emitió fuertes calificativos ante la asignación que el Municipio Provincial de Arequipa recibirá para este año.

Entre los adjetivos que usó el alcalde sobre el monto que recibirá, declaró que era una cifra mezquina y ofensiva; Zegarra ha explicado que es necesario un presupuesto de 500 millones de soles al año, para poder ejecutar las obras que la ciudad requiere.

El titular de la Comuna Provincial viene evaluando devolver este presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas, esperando que el gobierno entrante de Pedro Pablo Kuczynski modifique y amplíe este monto para la provincia.

Asimismo dijo que es necesario replantear la distribución del canon -de todo tipo- a nivel nacional, para acabar con las desigualdades a que da lugar la actual distribución.

También dijo que recurrirá al sector privado y seguirá luchando por conseguir recursos aunque tenga que estirar la mano y le digan “alcalde mendigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE