Tallado de sillar, fierro forjado y repujado en cobre por aniversario de Arequipa

Noticias El Búho

tallado-sillar

 

Nuevamente, como es acostumbrado en el aniversario de Arequipa, se anunció el Concurso “XV de Tallado de Sillar”, “XII Fierro Forjado”, y “I Repujado en Cobre”; estos eventos formarán parte de la programación de festejos por Arequipa.

En esta oportunidad se realizarán tres categorías: el concurso del tallado del sillar, el concurso del fierro forjado y el concurso de repujado en cobre. El concurso iniciará el martes 9 de agosto, y concluirá el jueves 11 de agosto; desde las 08:00 horas en la Plaza de Armas se podrá apreciar el desarrollo de los artesanos.

Se ha convocado a todos los artesanos talladores del sillar, forjadores del fierro y artistas en repujado en cobre, los cuales podrán participar sin ningún tipo de restricción; para quienes alcancen el primer lugar se les entregará 3 mil soles y una laptop, para el segundo puesto mil soles y una laptop, el tercer puesto recibirá 500 soles y una laptop.

PUEDES VER:  Lluvias en Arequipa: más de 250 viviendas afectadas por desbordes e inundaciones

Todos aquellos que quieran participar en estos concursos, deberán inscribirse en las oficinas de la Comisión de Festejos, en el tercer piso del Portal de la Municipalidad – Plaza de Armas, hasta el 05 de agosto, previo llenado de la ficha correspondiente, en horario de oficina de 08:00 horas a 14:00 horas.

Al momento de su inscripción el participante deberá adjuntar una copia de su Documento Nacional de Identidad. Las obras premiadas pasarán a ser parte del Patrimonio Cultural de la Ciudad reservándose la Municipalidad Provincial de Arequipa el derecho a la custodia permanente.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE