Once pedidos de revocatoria para alcaldes y gobernadora regional de Arequipa

Noticias El Búho

onpe

En la región Arequipa, se ha presentado 11 pedidos de revocatorias a autoridades ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); ya se han entregado 7 kits que han sido solicitados para la revocatoria, explicó Brenda López, coordinadora regional de la ONPE.

Las autoridades que deberán afrontar estos pedidos de revocatoria -si se logra recaudar la cantidad de firmas necesaria- son la gobernadora regional Yamila Osorio, el vicegobernador regional Víctor Cadenas, y los burgomaestres  Fredy Vilca (Deán Valdivia), Moisés Quispe (Cayarani), José Carnero (Ocoña), Vicente Mejía (Salamanca), Richard Ale (Islay), Elard Hurtado (Majes), Manuel Vera (Cerro Colorado), José Ramos (Punta de Bombón), y  Helar Valencia (Cocachacra).

El siguiente paso es la recolección de por lo menos el 25% de las firmas de los habitantes de la jurisdicción que está a cargo de la autoridad que se pretende ser revocada; de conseguir esta cantidad de firmas, se procede a convocar una Consulta Popular, mediante la cual la población decidirá si su autoridad continúa o no en su cargo.

PUEDES VER:  UNSA logra acreditación ICACIT para 10 carreras profesionales de ingenierías

En caso de obtenerse una votación de 50% + 1 de los votos, favorables a la revocatoria, los sucesores en el cargo serán los accesitarios en el caso de regidores y consejeros regionales, el primer regidor en el caso de alcaldes y el vicegobernador, en el caso de gobernadores regionales. No se convocará a nuevas elecciones, aclaró la ONPE.

Una respuesta a “Once pedidos de revocatoria para alcaldes y gobernadora regional de Arequipa”

  1. Avatar francisco angulo aninasivincha dice:

    el pueblo se equivoco en elgir a sus autoridades,ahora tiene el derecho de revocar a los que no trabajan como prometiron,corruptos una tira de sinverguenzas que solo buscan beneficiarse personalmente su propio bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE