Arequipa es líder en producción de cobre a nivel nacional por ampliación de Cerro Verde

Noticias El Búho

 

cobre

Entre todas las regiones del país, Arequipa alcanzó el primer lugar en producción cuprífera en el primer semestre de este año, llegando al 23.19% de la producción nacional, lo que equivale a 260,257 Toneladas Métricas; en segundo lugar quedó Ancash con 239,185 TM. La mayor parte de esta producción es de la minera Cerro Verde, que amplió sus operaciones ahsta triplicar su producción anterior.

Cusco quedó en un tercer lugar, alcanzando una producción de 170,509 TM, y Apurímac 118,583 TM; en total, durante este periodo el Perú ha producido 1.12 millones de toneladas de metal, incluyendo el oro y la plata; esta cifra representa un incremento significativo de 51.46%, en comparación con el primer semestre del año pasado.

El director general de Minería del MEM, Marcos Villegas, declaró que “esta cifra consolida la tendencia creciente de la producción cuprífera. En solo los primeros seis meses del año, casi hemos alcanzado la producción anual de cobre del país de hace cinco años”.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón: "Tienen miedo de que saque informes"

El ranking de mineras con mayor producción en el país es liderado por la minera Cerro Verde, seguido de Antamina y Southern Copper; “En junio último, justamente Las Bambas logró escalar una posición en el ranking nacional de producción de cobre al ocupar la cuarta ubicación, desplazando a la mina Antapaccay (Cusco)”, agregó Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE