Conozca, ¿qué artefactos electrodomésticos consumen mayor energía?

Noticias

 

 

 

cuanta-energia-consumen-electrodomesticos

Ante la campaña realizada por el Ministerio de Energía y Minas en la ciudad, instalando un “Túnel de la Energía”, para concientizar a la población sobre la cantidad de electricidad que consumen los aparatos que se encuentran comúnmente en las viviendas, se ha dado a conocer sobre los artefactos que consumen mayor energía.

Entre los artefactos que consumen mayor cantidad de energía está la cocina eléctrica, seguido de las duchas eléctricas y las secadoras de ropa, horno microondas, terma eléctrica, entre otros, según la cartilla publicada por la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Por otro lado, los aparatos que consumen menos energía son los cargadores de celular, las laptops, DVD, equipo de sonido, play station, entre otros.

La importancia de conocer la cantidad de energía que consumen los aparatos de uso diario, es necesario para evitar una facturación alta, disminuir el impacto ambiental del uso de energía, reduciendo de esta manera la contaminación.

efecto-invernadero2El efecto invernadero es una de las consecuencias causadas por el consumo excesivo de energía en las ciudades; tener en cuenta cuanto consume una vivienda de electricidad, es una forma de evitar que el efecto invernadero continúe avanzando, provocando un grave desequilibrio medioambiental.

Como es sabido, el efecto invernadero es el motivo del calentamiento global y el cambio climático, debido al aumento de los gases invernaderos, lo que aumenta la absorción de calor y a su vez genera los cambios.

energia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE