Atención en Centros de Salud de Arequipa será auditada por Contraloría

Noticias

contraloria

 

El representante de la Contraloría General de la República en Arequipa, Harrison Godoy Barreto, anunció que 160 auditores vienen evaluando centros de salud nivel I en las regiones de Arequipa, Cusco, Puno y en algunas provincias de Abancay y Madre de Dios.

El operativo denominado “Control Salud 2016” abarcará la auditoria a 360 centros de salud en la región sur, el cual inició este lunes. Entre los objetivos de este operativo está la evaluación de la infraestructura, personal médico, equipos, y el tipo de servicio que brindan estos establecimientos a los usuarios.

La inspección que se viene realizando en el sur del país tendrá una duración de 5 días; el operativo a nivel nacional abarcará la auditoria de aproximadamente 1 500 establecimientos de salud, lo que estará a cargo de 700 auditores.

Al finalizar el operativo, se comunicará a cada gerente regional de Salud para informarles sobre las recomendaciones y las conclusiones de la evaluación en su jurisdicción; la primera institución auditada en Arequipa fue el Centro de Salud de Alborada, en el distrito de Paucarpata.

El establecimiento contaba con 20 personas, entre el personal médico y administrativo, y se comprobó que el centro de salud venia atendiendo al público a pesar que desde hace dos semanas no contaban con el servicio de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE