Cierre de la fabrica Aceros Arequipa deja a 120 obreros en la calle

Noticias El Búho

aceros

De un día al otro, 120 trabajadores de la empresa Aceros Arequipa quedaron sin trabajo, luego que esta empresa decidiera cerrar su planta de producción en esta ciudad por encontrarse -según dijo- en medio de una competencia desleal generada por la importación a precios de dumping de perfiles (tipos de productos) desde China.

Ante la condición crítica de estos trabajadores, decidieron dirigirse este martes a la Gerencia Regional de Trabajo, para realizar un plantón frente a la sede; gran parte de los obreros vienen trabajando más de 20 años en esta empresa, por lo que  consideran muy difícil que, por su edad, otra empresa los pueda emplear.

El secretario del sindicato de trabajadores de Aceros Arequipa, Jorge Zapana Vilca, ha pedido que no sean simplemente excluidos por la empresa, sino que sean reubicados a las otras dos plantas de la empresa, que se encuentran una en Pisco y otra en Lima. Las liquidaciones que han recibido son bajas, puntualizó Zapana.

La Gerencia Regional de Trabajo había calificado de despido intempestivo su situación, pro ayer, ante la argumentación de la empresa cambió esta calificación, lo que ha provocado mayor reacción de parte de los empleados. Ellos señalan que la venta en el Sur de estos productos no ha menguado y, por el contrario, está aumentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE