Concierto de campanas en el Centro Histórico de Arequipa este 29 y 30

Cultural El Búho

museo-de-la-catedral

Un concierto de campanas se escuchará en estas fiestas patrias en todo el Centro Histórico de Arequipa, con la participación de 6 templos ubicados en el centro de la ciudad.

La actividad es parte del Primer Festival del Barroco Latinoamericano 2016, evento organizado por Ivan Zignaigo del Pino y Zoila Vega Salvatierra, ex directora de la Orquesta Sinfónica.

Vega explicó que se hizo previamente un estudio de las campanas y luego compusieron una secuencia musical que será la que ejecuten durante dos días, para deleite de los amantes de la música.

Las iglesias cuyas campanas participarán de este concierto son Santa Teresa, San Francisco, Santa Catalina, Basílica Catedral, La Compañía y La Merced. Entre ellas hay una considerable distancia, por lo que ha sido un reto plantear esta jornada musical.

El acto musical se realizará los días 29 y 30 de julio a las 5:30 pm. Será multidimensional para que se pueda escuchar cosas novedosas. Habrá un croquis para que la gente sepa dónde ubicarse, se informó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE