Concierto de Música de Cámara por aniversario de la Escuela de Artes de la UNSA

Cultural El Búho

 

Con motivo de celebrarse el XXXIV aniversario de fundación de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín, se ofrecerá al público la oportunidad de apreciar el Concierto de Música de Cámara, a cargo de «El cuarteto de cuerdas Surkos» proveniente de Chile. El evento se realizará el martes 12 de julio a las 19:00 hrs. en la Sala Mariano Melgar (Calle San Agustín 106, Arequipa)

El ingreso es libre.

DAVID NÚÑEZ (violín I)

Nacido en Caracas, Venezuela, terminó sus estudios musicales en el Real Conservatorio de Bruselas, donde obtuvo el grado de Magister en Música. Ha dictado clases magistrales en el Conservatorio Real de Bruselas, en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, en el Muzikschule “Franz Lizst” de Weimar, entre otros. En la actualidad es académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Tres de Febrero en Argentina.

MARCELO PÉREZ (Violín II)

Inició su relación con la música desde temprana edad, integrando numerosas orquestas y ganando concursos y becas que lo llevaron a confirmar su decisión de entrar al Conservatorio.
Gracias a esto, ha participado de varias agrupaciones profesionales del mundo musical docto y popular a través de grabaciones, festivales y temporadas de conciertos

PABLO SALINAS (viola)

Inicia su carrera como violista en 1994 en la Universidad de Chile en la que obtuvo sus grados académicos con distinción máxima. Ha participado en agrupaciones orquestales y numerosos grupos de música de cámara, con las que se ha presentado dentro y fuera de Chile. Su labor como docente lo ha llevado a impartir seminarios y clases magistrales tanto en Chile como en el extranjero y fue académico de la Universidad de Chile en su especialidad, Ha estrenado una gran cantidad de obras chilenas de compositores e trayectoria internacional, así también como de nuevos compositores. Actualmente es viola tutti de la Orquesta Sinfónica de Chile y miembro del Cuarteto Surkos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE