VIDEO. Mancomunidad del Sur es ratificada y aseguran será contrapeso de gobierno central

Noticias

mancomunidad

 

Aprobaron la conformación de la Mancomunidad de la Macro Región Sur. El presidente del Consejo Regional, Edy Medina, refirió este martes que esta asamblea buscará ser el contrapeso de las decisiones del Gobierno Central y, también, la descentralización de los recursos económicos.

“Esto es una buena oportunidad para el sur del país. Por eso había que ratificar los acuerdos que tomaron los gobernadores en Tacna. Además, se ha aprobado la transferencia de cien mil soles para que pueda operar la Mancomunidad”, declaró Edy Medina.

¿Quiénes conformarán por Arequipa esta Asamblea? La gobernadora Yamila Osorio, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Edy Medina; el consejero por La Unión, James Posso; y el consejero por Islay, Mauricio Chang.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional señaló que espera que el nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tome decisiones importantes para poder descentralizar el poder. “Descentralizar los recursos. Hay que seguir luchando contra la corrupción, la Seguridad Ciudadana, apoyar a la agricultura. Esto podrá ser posible a través de la Mancomunidad Sur” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE