Congresista Justiniano Apaza critica al GRA por retraso en obras de Majes – Siguas II

Noticias

 

justiniano-apaza

 

“La Gobernadora Yamila Osorio no está trabajando”, opinó. El congresista del “Frente Amplio”, Justiniano Apaza, declaró este miércoles que el proyecto agroenergético de Majes – Siguas II no se está realizando y culpó de este retraso a la titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“Ya le hemos hecho llegar nuestra preocupación sobre el retraso de esta obra y la responsabilidad tendría que asumirla el Gobierno Regional. Todavía no nos han respondido nada, según ellos, se está avanzando. La empresa tiene un tiempo suficiente para la optimización”, declaró el congresista Apaza.

“Nosotros no concebimos que sea una explicación real después de un año en que no se ha avanzado”, continuó. Aseguró que el Gobierno Regional le ha entregado a Cobra Instalaciones y Servicios (España) y Cosapi (Perú) un presupuesto de 25 millones de soles, de ellos, 9 millones de soles presupuestados para estudios y el resto para iniciar la obra.

Por otro lado, criticó a la gobernadora Yamila Osorio y al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, por su comportamiento frente al problema del Canon Minero. Dijo que ambas autoridades se rasgan las vestiduras para aparecer en pantalla en vez de hacer obras para la región y la ciudad, respectivamente. “Zapatero a tus zapatos, el alcalde que se dedique a ser alcalde. La gobernadora regional que se dedique a ser gobernadora regional” advirtió.

Sobre el Canon, el congresista manifestó que “Arequipa es una región minera por naturaleza, por eso –los ciudadanos- deben gozar de este privilegio”. Además, informó, que los seis congresistas electos por Arequipa deben plantear de manera conjunta una solución frente al Congreso de la República. Esta solución radica en lograr que se aumente el Canon Minero, opinó.

 

 

 

2 respuestas a “Congresista Justiniano Apaza critica al GRA por retraso en obras de Majes – Siguas II”

  1. Edgard dice:

    Y él hace mejor?

  2. Walter Rojas dice:

    Pura foto la keiko Osorio Yamila, al fin alguien destapando sus mentiras. Majes 2 no se inició igual que todas las obras que anuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE