Consejo Regional forma comisión que investigará Resolución que beneficia hidroeléctrica Laguna Azul

Noticias

consejo

 

 

“Estamos siendo vulnerados contra el principio democrático de ser escuchados”, dijo. El presidente del Consejo Regional, Edy Medina, resaltó este martes que el Consejo Regional ha conformado una comisión que investigará la Resolución Ministerial que emitió el Gobierno Central por la cual se autoriza construir la hidroeléctrica Laguna Azul en la laguna de Mamacocha.

La comisión estará presidida por Edy Medina y contará con la participación de los consejeros Mauricio Chang, James Posso y Carlos Dongo.

“Estábamos en una mesa de diálogo y esta ha sido pateada. No se ha entendido que debíamos llegar a las conclusiones y recomendaciones. Además, vemos que se atenta contra un distrito de Castilla y contra zonas agrícolas de la costa que se verían afectadas si se realiza esta hidroeléctrica, porque perjudicaría el paso del agua”, advirtió Edy Medina.

“Alrededor de 2 500 familias viven de la pesca del camarón y además, el trabajo que tienen muchas otras familias, que viven gracias al turismo, serían vulneradas”, explicó el presidente del Consejo Regional. “No podemos aceptar un gobierno que no tiene la sensibilidad de entender y escuchar a su población”, finalizó.

 

Una respuesta a “Consejo Regional forma comisión que investigará Resolución que beneficia hidroeléctrica Laguna Azul”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    El GRA , debe hacer un pronunciamiento denunciando al MINEM, por su incapacidad y por no medir las consecuencias de sus medidas ya que generan y alimentan un grave conflicto con la poblacion de la zona de Ayo. Han pasado casi tres meses desde que se instaló la mesa de trabajo y no hay ningun pronunciamiento; por ejemplo porque se aprobó en el año 2014 la Declaracion de Impacto Ambiental (DIA) por parte de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), si ellos no estaban autorizados; se debe hacer publico el documento del DIA para poder evaluarlo y organizar un debate técnico, ya que los impactos seran muy importantes en el ecosistema. En esa mesa la presencia de congresistas y otros interesados, hay que evaluarla y estar atentos, porque pueden estar defendiendo intereses privados. La realidad es que se ha pateado la mesa de dialogo, asi no se puede continuar, que dice la presidenta del GRA, va seguir como mediadora, por favor !!!!.
    La empresa ha firmado una serie de convenios, esta buscando justificar su presencia en la zona, no hay que permitirlo, mientras no haya transparencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE