Consejo Universitario UNSA declaró ilegal huelga de administrativos del 19 y 20

Noticias El Búho

rectorado UNSA

La huelga fue acordada en asamblea general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (SUTUNSA) por la no atención al pliego de reclamos, por parte de las autoridades universitarias. Además, se anunció la toma de locales en las tres áreas universitarias para hacer sentir su protesta.

No obstante, el Consejo Universitario aprobó, por unanimidad, declarar esta huelga ilegal. La razón, creen que los puntos del pliego están siendo atendidos dentro de la legalidad y no hay motivos para paralizar la Universidad; menos aún se justifica la toma de locales.

Así, el rector agustino, Rohel Sánchez, dijo que actuarán con firmeza y cumplirán su promesa de imponer orden y disciplina en la Universidad. Por tanto, dijo que no admitirán la toma de locales que perjudicaría a los estudiantes. Hizo alusión a un día de labores perdido por una huelga de docentes, el cual tiene que ser recuperado, dijo.

Por su parte, voceros de los trabajadores consideraron esta actitud como arbitraria señalando que no es verdad que sus demandas hayan sido satisfechas. Estas se refieren a la promoción y ascensos para los administrativos, lo que no se está cumpliendo ya que los cargos están siendo copados por docentes, lo que contradice la nueva Ley Universitaria. Asimismo se refirieron al drástico recorte de los pagos por subsidios y años de servicio que han efectuado las autoridades, incumpliendo su promesa de agilizar estos pagos en montos justos y razonables, como se ha venido pagando hasta diciembre del año pasado.

Hasta el momento los administrativos no han definido si mantendrán la huelga a pesar del acuerdo de Consejo Universitario.

De otro lado, el Consejo Universitario aprobó el nuevo Modelo Educativo de la UNSA, documento elaborado participativamente con la intervención de todos los docentes, desde sus respectivas facultades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE