Contaminación sonora se ha incrementado en un 20%, superando límites permisibles

Noticias

campaña

 

El incremento del parque automotor en la ciudad ha provocado que la contaminación sonora haya aumentado hasta en un 20%, según hizo público el Área Ecológica, Protección del Ambiente y la Salud (GERSA).

El 60% de la contaminación sonora proviene de los vehículo de transporte público y particular, el límite permisible es de 60 a 70 decibeles (dB), pero en lugares como las avenida Ejército (en el distrito de Cayma y Yanahuara), Avelino Cáceres (distrito de José Luis Bustamante y Rivero), Goyeneche y  Paucarpata, además del Centro Histórico, se registran entre 90 y más de 100 Db.

Estar expuesto constantemente a este tipo de contaminación, provoca que se vaya degradando el funcionamiento de las células auditivas y genera trauma acústico o sordera, en casos extremos y a largo plazo, según explicó el otorrino Mario Begazo.

A pesar que existe una Ordenanza Municipal para regular este tipo de ruidos, no se cumple en la práctica. Por esta razón, la Universidad Católica Santa María, organizó este viernes la campaña llamada, “Arequipa te quiero sin bulla”, que consistió en una marcha que se realizó desde la plaza España hasta el Centro Histórico de nuestra ciudad, lugares donde se llega a producir ruido con más de 100dB; se contó con la participación de varios centros educativos de la ciudad, colectivos, y empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE