Dan nueve meses de prisión preventiva a cinco agresores de inspectores de Sutran

Noticias

 

sutran

“No estoy satisfecha con la decisión del juez”, señaló. La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), María Jara, quien llegó a nuestra ciudad para asistir a la audiencia, opinó este miércoles, tras la sentencia de prisión preventiva de nueve meses para cinco personas que agredieron a inspectores de Sutran, que se debió actuar con mayor severidad.

“Son ochenta personas que han participado en este hecho de violencia. De las ochenta, diez han sido detenidas. Ayer (el Ministerio Público) ha liberado a ocho. Hoy el juez ha declarado prisión preventiva solo para cinco personas”, declaró María Jara.

Como se recuerda, el Ministerio Público se demoró en emitir el pedido de prisión preventiva contra diez personas que agredieron a inspectores de la Sutran que se encontraban realizando un operativo en las inmediaciones de Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, el día lunes.  El fiscal Luis Carrizales afronta una investigación del órgano de Control Interno y un pedido de cese en la función fiscal realizado por la fiscal coordinadora Miriam Herrera.

“No ha quedado claro el nivel de participación de estas cinco personas, pero la Sutran va a apoyar a los inspectores”, refirió Jara. “Es fundamental que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público investiguen cuales son los intereses económicos que están detrás de los informales que emboscaron a los inspectores”, advirtió.

Tras una audiencia de varias horas, el juez Edi Leva Cascamayta, dispuso que Edgar Chuctaya Manuel, Nilda Adco Yanqui, Herbert Moscoso Aragón, Adán Vela Hidalgo y Marcos Mamani Quispe sean detenidos mientras se investiga su participación en el delito de violencia y resistencia a la autoridad, sin embargo ninguno de ellos estaba presente en el juzgado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE