Dirigentes del Valle de Tambo con orden de captura en la mira de la policía

Noticias El Búho

tia-maría_jaime-de-la-cruz

A pesar que han apelado la decisión de variar su condena de prisión suspendida por prisión efectiva, y haber pagado ya el íntegro de la reparación civil, lo que precisamente motivó esta decisión judicial, la policía Nacional se ha propuesto lograr la captura de los dirigents, «lo que sería cuestión de horas».

El jefe del Estado Mayor de la PNP, coronel Fredy Zegarra, declaró que la división de Requisitorias está siguiendo los pasos de 5 dirigentes que se encuentran con orden de captura, entre ellos, el vacado alcalde del distrito de Dean Valdivia, Jaime de la Cruz.

Según dijo, los 5 dirigentes se encuentran en el Valle de Tambo, protegidos por la propia población, pero se les realiza seguimientos, entre otras formas, a través de sus publicaciones en redes sociales con la división de informática de la PNP:

Ls requisitoriados son, De la Cruz, José Luis Chiapa Díaz, Milton Abramonte, Huber Puma Puma, y Rubén Quispe Colla. También está comprendido el ex dirigente Pepe Julio Gutierrez, quien ya está en prisión por el caso «pepeaudios».

Todos ellos son acusados de bloquear la vía Panamericana durante las protestas contra el proyecto minero Tía María, en el año 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE