En el “Día del Maestro”, docentes realizan plantón en el GRA para exigir incremento de sueldos

Noticias

sutep

A pesar de celebrarse el Día del Maestro, los docentes pertenecientes al Sutep decidieron realizar un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), como una medida de protesta para exigir a las autoridades regionales el incremento de los sueldos de los docentes,a pesar que esta medida no es potestad de esta instancia de gobierno.

Al realizar el plantón, se impidió el tránsito vehicular fluido en la avenida Kennedy, en el distrito de Paucarpata; esta medida fue anunciada el lunes pasado, por la secretaria provincial del Sutep, Amalia Palomino Pacheco; entre los reclamos, figuran las condiciones de casi abandono en que se encuentran los docentes jubilados, no recibiendo una pensión digna.

Otro de los reclamos es el pago de la deuda social que el GRA viene gestionando con pagos progresivos, y pidiendo el apoyo del Ministerio de Educación; el secretario regional del Sutep Arequipa, Luis Soto, explicó que actualmente hay 4 mil docentes que están solamente como contratados, bajo la Ley de la Carrera Pública Magisterial, lo que disminuye sus derechos laborales y hace que perciban bajos sueldos.

Una respuesta a “En el “Día del Maestro”, docentes realizan plantón en el GRA para exigir incremento de sueldos”

  1. Mirian dice:

    EL MINISTRO NO SABE NADA DE LA REALIDAD DE UN PROFESOR.. ESE PUESTO DEBIERA DE SER UN PROFESOR DE AULA DE ESCUELAS ALEJADAS… EL MINISTRO CON UN SUELDO DE CASI 30 000 (LEY DEL SERVICIO CIVIL-AUMENTO DE 15 000 A 30 000 OLLANTA) CON ESE SUELDAZO… HABLAN MARAVILLAS DE EDUCACION Y NUNCA SE LE CUESTIONA CON RESPECTO AL SUELDO… SEGUN BOLETAS DE PAGO EL PAGO ES DE 1100 A 1500… Y ESO NO ALCANZA…. CUARTO.. ALIMENTACION.. PASAJES…. Minimo se gasta si es persona sola de 600 a 800.. ya no queda nada… es un sueldo miserable.. y si tiene familia eso no sabe el ministro ..nuestras autoridades.. UN POLICIA CON UN AÑO EN LA ESCUELA.. GANA 3000 SOLES… Y EN LAS CALLES LOS POLICIAS ESTAN PARADOS QUE ESFUERZO Y SACRIFICIO HACEN.. CON SOLO INGRESAR YA SE ASEGURAN SU FUTURO… UN PROFESIONAL SE PREPARA EN SU TRABAJO CONCURSOS.. CONTRATOS HASTA LLEGAR O LOGRAR UNA RELATIVA ESTABILIDAD NOMBRAMIENTO LA COMPETENCIA ES FUERTE.. ESTUDIAN DE 5 AÑOS A MAS….ES PARA RENEGAR DE IMPOTENCIA… PORQUE ELLOS .. Y NO LOS DEMAS.. SECTOR SALUD MINSA.. SECTOR EDUCACION… BAJO ESE ANTECEDENTE UN MEDICO RECLAMARA 10 000 UN PROFESOR Y ENFERMERA MINSA 5 000… PERO ESO NO OCURRIRA… SEÑORES PERIODISTAS LA REALIDAD DEL DOCENTE NO ES COMO LA PINTA EL MINISTRO… EL CUAL NO SABE NADA DE LA REALIDAD DEL PROFESOR… SOLO HABLA DE CALIDAS DE REVOLUCION EDUCATIVA.. SI.. PERO CON SUELDOS MISERABLES… FELIZ DIA MAESTROS DE ZONAS RURALES.. SACRIFICAN ESTAR LEJOS DE LA FAMILIA.. EN LUGARES PELIGROSOS… FELIZ DIA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE