Este lunes, transportistas de minivan realizan nuevo paro de protesta

Noticias El Búho

minivan

Anuncian el bloqueo de la vía principal de Arequipa para salir hacia Lima, a la altura del kilómetro 48. Según han anunciado los transportistas de las unidades M-2 más conocidas como minivan, realizan un paro de 24 horas y bloquearán este ingreso a Arequipa, así como la salida hacia Puno, en el sector de Yura.

El motivo, protestar contra “los abusos” de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en los que incurren al momento de ser intervenidos.

Además, piden la modificación del D.S 017-2014-MTC, que establece requisitos para el transporte provincial que no tienen este tipo de unidades, por lo que ya se les ha prohibido circular. Actualmente, unos 200 vehículos es este tipo vienen presetando servicio de trnsporte a Camaná, Majes, Pedregal, Aplao, Mollendo, valle de Tambo y Chivay.

Como se recuerda, hace una semana estos transportistas agredieron a los inspectores de la SUTRAN, motivo por el cual se ha dictado prisión preventiva -mientra realizan las investigaciones- cinco de las personas detenidas por haber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE