Fernando Rivera presenta su segunda novela en Feria Municipal del Libro

Cultural El Búho

fernando-rivera

Ustedes que jamás vieron mi muerte es el título de la segunda novela del escritor Fernando Rivera, que edita Aquelarre Edicioines con el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa, que será presentada este lunes 4 de julio en la Feria Municipal del Libro que se realiza en el Parque de la Libre Expresión, Umacollo.

Fernando Rivera (Mollendo 1965) se inició en la literatura con un grupo de escritores en la ciudad de Arequipa publicando relatos y crónicas en diarios y revistas. En 1992 obtuvo el primer lugar en El cuento de las mil palabras de la revista Caretas. Estudió literatura en la Universidad Nacional de San Agustín y luego se doctoró en la Universidad de Princeton. Actualmente es profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Tulane. Ha publicado el libro de relatos Barcos de arena (1994), la novela Invencible como tu figura (2005) y el estudio crítico Dar la palabra: ética, política y poética de la escritura en Arguedas (2011). Sus relatos han aparecido en antologías publicadas en el Perú y España.

La novela Ustedes que jamás vieron mi muerte  no es solo un relato sobre un crimen, sino también uno de viajes, de aventuras, de inmigrantes, de historia política, de reflexión sobre la escritura y la responsabilidad, que se articula a través de informes, epitafios, notas periodísticas, alfabetos antiguos y la lectura apasionada que hacen diversos personajes sobre libros que intentan captar el sentido de la historia.

El destacado escritor mexicano Yuri Herrera comenta sobre la novela: “Hay un misterio, pero este no es nada más quién cometió el crimen, sino cómo se relacionan las heridas de los personajes que transitan por esta novela. Heridas de guerra, heridas de amor, heridas de nostalgia que se conectan a través del tiempo y el océano. Valió la pena esperar por la nueva novela de Fernando Rivera, que en mi librero tendrá un sitio para dialogar, entre otros, con Sebald y Bolaño”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE