Fuertes vientos se registraron en Islay y Camaná, donde debieron suspender labores escolares

Noticias El Búho

vientos

Fuertes vientos con velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora, afectaron esta madrugada a la provincia de Camaná, mientras weu en la provincia de Islay los vientos llegaron a 20 kilómetros por hora, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional.

Según el reporte de Defensa Civil de la Provincia de Camaná, el fenómeno climatológico afectó las viviendas de material rústico y con techo de calamina. Actualmente las autoridades de la provincia evalúan los  daños.

Por su parte, la Gerencia Regional de Educación informó que debieron suspenderse las labores escolares en Camaná por el fuerte temporal, con la finalidad de resguardar la integridad de más de 16 mil colegiales de la zona. En tanto la Gerencia Regional de Salud monitoreó el proceso del fenómeno meteorológico de manera constante.

En el valle de Tambo se registraron  vientos a una velocidad entre 40 a 50 kilómetros por hora, aproximadamente. La jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa,  Jackeline Choque,  recomendó a la población tomar medidas de protección y prevención ante los fuertes vientos como asegurar calaminas o techos sobrepuestos y paneles publicitarios, así como transitar y manejar de manera prudente.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE