Garantizan seguridad para Pasacalle Regional del domingo 7 de agosto

Ciudad El Búho

mapa seguridad

La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, organizador del VIII Pasacalle Regional 2016 que se realizará este domingo 07 de agosto, garantizó el cumplimiento minucioso de todas  las medidas de seguridad necesarias para el normal desarrollo de esta actividad cultural, convertida en un atractivo turístico por la variedad de danzas autóctonas de la región.

Aseguraron que ya se cuenta con el Plan de Seguridad para la realización del Pasacalle,  aprobado por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el mismo que contempla que ese día, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los miles de espectadores, se movilizará casi un centenar de efectivos de la Policía Nacional.

También estará presente personal de la Compañía de Bomberos, Cruz Roja, Gerencia Regional de Salud, y del Gobierno Regional, entre otros.

Se instalarán 7 puestos fijos de auxilio rápido a lo largo de las 16 cuadras por donde se desplazará el pasacalle. En cada puesto se ubicará una ambulancia, equipada y con el personal asistencial médico necesario; acompañado de un patrullero de la Policía Nacional. Asimismo, se instalarán tres carpas de atención de la Cruz Roja.

Además, a lo largo del recorrido se colocarán un promedio de 16 baños químicos para los expectantes del pasacalle, y dispensadores de agua para los artistas. Se habilitará rutas de escapes o evacuación ante inconvenientes ajenos a la organización del evento que se pudieran registrar.

La Policía Nacional del Perú resguardará desde el día anterior al domingo, las inmediaciones del recorrido a fin de que se evite el comercio ambulatorio y para que brinden la seguridad del caso.

El pasacalle se iniciará en la calle Siglo XX-Plaza España, se desplazará por la calle San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, Portal de Flores, San Francisco y finaliza en la Plaza San Francisco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE