VIDEO. Gobernadora de Arequipa conversó con PPK para compensar la reducción de Canon Minero

Noticias El Búho

GOBERNADORA OSORIO

 

“Vamos a tener una reunión para evaluar las alternativas”, dijo. La gobernadora, Yamila Osorio, informó este viernes que conversó con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski sobre la reducción del Canon Minero que perjudica la realización de obras en la Región Arequipa, la gobernadora le planteó la posibilidad de buscar compensaciones.

“Sin duda, hay una gran afectación, por el retraso de las obras. Pero también hay que replantear las estrategias. No solamente hay que llorar, la gente qué quiere, la gente quiere obras. Lo que tenemos que hacer es hacer gestiones ante los diferentes ministerios porque Arequipa no puede parar”, advirtió Yamila Osorio.

Preguntada por las acciones que realizan los alcaldes para protestar por el recorte del canon, dijo que eso no solucionará nada, que ésta es una situación que se venía venir y que debieron iniciarse gestiones ante los ministerios, con anticipación.

Por otro lado, se pronunció también sobre la construcción de la Variante de Uchumayo. “Ya podemos empezar a adquirir los predios, el proceso de adquisición y de liberación de los mismos nos debe tomar aproximadamente entre 20 y 30 días”, dijo. Al terminar la adquisición de los predios, explicó, se cierra la Variante y se inician las obras.

“En esta época de austeridad presupuestal, lo importante son las gestiones que estamos logrando con los ministerios y que el presidente de la República nos deje 120 millones de soles para continuar la tercera etapa de la Variante el próximo año”, refirió la gobernadora. Actualmente, ya se realizó la transferencia de 53 millones de soles, 40 para la Variante de Uchumayo y 13 para distribuirlos en tres proyectos de agua.

También manifestó que se han incorporado nuevas rutas alternas que deben culminarse en el mismo periodo para evitar la congestión vehicular. La obra está diseñada para que dure 11 meses. Si demora más, la empresa incurrirá en penalidades y moras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE