Gobernadora se reunió con Pedro Pablo Kuczynski y próximo ministro de Agricultura

Noticias

yamila-y-kuczynski

 

Ante la cercanía para que el próximo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tome el mando del país, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, viajó este martes  hacia la capital para reunirse con el nuevo mandatario y exponer una serie de proyectos de desarrollo en la región.

Osorio no solo expuso la cartera de proyectos que se deben impulsar durante la siguiente gestión presidencial, sino que también se reunió con el futuro ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, a quien expuso la importancia de la ejecución de la represa de Paltuture, y del proyecto ARMA.

Ante el presidente electo y los futuros ministros, expuso los cuatro proyectos que representan  mil  500 millones de soles  que son la Autopista Arequipa – La Joya, la carretera Vizcachani – Caylloma, el proyecto Arma y el hospital Goyeneche. Entre la autopista Arequipa – La Joya y el hospital Goyeneche son mil millones de soles y para la carretera Vizcachani  – Caylloma y el proyecto Arma son 500 millones soles.

Según explicó en el caso de la vía Arequipa – La Joya el presupuesto es de 572 millones 432 mil soles, y cuenta con expediente y solo se requiere presupuesto para iniciar la ejecución de obras; igualmente en la vía Vizcachani – Caylloma de 120 kilómetros que necesita 500 millones de soles.

En el caso del hospital Goyeneche  la inversión es de 404 millones 938 mil soles para darle la categoría de nivel III -1 que  necesita  mejorar las condiciones en la prestación de los servicios de salud con mejor infraestructura, equipamiento y mayor capacidad de atención asistencial. Para este proyecto es necesario financiar el expediente técnico y ejecución de obras.

Mientras  el proyecto ARMA está en etapa de inversión con estudios de factibilidad aprobados por el Ministerio de Agricultura, que representa 254 millones 489 mil soles.  Las obras contemplan el adecuado servicio de agua para riego en los distritos de Chuquibamba, Iray, Andaray, Yanaquihua, Rio Grande, Chichas y Salamanca. Las mismas significan nueva infraestructura hidráulica mayor con bocatomas, túneles y líneas de conducción, además de canales y desarenadores. Casi 5000 hectáreas se beneficiarán.

Futuro ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

Futuro ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

La titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) también coordinó con el futuro mandatario sobre su primera visita a la ciudad de Arequipa ya como presidente de la República, la cual ha sido anunciada para el aniversario de la ciudad; Osorio le explicó las actividades que realizarían en conjunto con la municipalidad, a su llegada a la región.

A su salida de la entrevista con PPK, Osorio declaró que también habló con él sobre los proyectos de interés macroregional, en su calidad de presidenta de la Mancomunidad del Sur, a la que también representa. Se mostró optimista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE