GRA ordena demoler 80 casas rústicas en Yura durante desalojo de terrenos invadidos

Noticias El Búho

desalojo

 

Desde tempranas horas de este miércoles, maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) empezó a demoler 80 casas de acabado rústico ubicadas en la asociación de vivienda Virgen de la Asunción, en el distrito de Yura; este desalojo se realizó de forma pacífica.

Publicidad

Es la segunda vez que se realiza un operativo de desalojo en esta zona. Para esta ocasión se coordinó con la Policía Montada y la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, encabezados por la Procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Amparo Begazo. Ella aclaró que estos terrenos pertenecen al Estado, por lo que sus habitantes estaban infringiendo la ley.

Fueron 40 hectáreas las desocupadas, a pesar que los habitantes mostraron la inscripción en Registros Públicos de estos terrenos, no poseían los títulos de propiedad; los pobladores indicaron que habían sido estafados por personas que se hicieron pasar por dirigentes.

Publicidad

Los habitantes desalojados mostraron recibos de 6 mil soles que abonaron a la asociación, pero en calidad de donativo, lo cual no puede ser denunciado, ya que no es un recibo legal de compra venta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

9 respuestas a “GRA ordena demoler 80 casas rústicas en Yura durante desalojo de terrenos invadidos”

  1. Avatar David Jusrez Angulo dice:

    Bueno lo principal ahora es apresar a los delincuentes que se dedican a traficar con terrenos del Estado y meterlos en las carcel es por muchos años para sentar un buen precedente, ya que vienen actuando impunemente y continúan en otros lugares con su mismo sistema de estafas

  2. Avatar Rodrigo dice:

    al parecer hay corrupcion aqui con las autoridades quisiera que investigaran sobre el señor Hugo Chambi Ccala que segun algunos socios se presume de ser un trabajador del Govierno Regional y tambien investiguen sobre la asociacion «AVICH» en Yura, la asociacion «DON PEPE» y «DON ALEJANDRO»1Y2 que quedan en Cayma y carretera la Joya todas estas asociaciones estan a cargo de este señor Hugo Chambi y sus oficinas estan en Av Aviacion 124 Zamacola y calle Charcani 205 Alto Cayma en la actualidad sigue vendiendo terrenos y moviendo tierras.

  3. Avatar Jorge dice:

    El sr Hugo Chambi Ccala estafa diciendo, «es propiedad privada», ese sr luego no devuelve el dinero, no tiene trabajo, tiene propiedades a su nombre y de testaferros, anda en una 4×4 con chofer y abogado, hace daño y engaña a mucha gente, ese señor HUGO CHAMBI CCALA debe estar en la carcel

  4. Avatar Jorge dice:

    Hugo Chambi trafica con terrenos del estado, es presidente d 6 asociaciones, engaña y hace sufrir a la gente, LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA, CHAMBI DEBE ESTAR EN LA CARCEL PARA Q NO SIGA ENGAÑANDO Y VIVIENDO DE LA GENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE