GRA recibirá transferencia de 53 millones de soles para obras en Variante de Uchumayo

Noticias

yamila-y-mef

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Gobierno Regional de Arequipa suscribieron un convenio de traspaso de recursos por un monto total de 53 millones 7 mil 481 soles para permitir la ejecución de cuatro proyectos durante el presente año.

El principal resulta el Mejoramiento de la carretera variante de Uchumayo, entre el puente San Isidro y la vía de Evitamiento que comprende los distritos de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado por un monto de 40 millones de soles.

Además se continuará tres proyectos de saneamiento en las provincias de Arequipa y Castilla. El primero resulta la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la Asociación Urbanizadora Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, por un valor de 1 millón 207 mil soles.

El segundo resulta la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los distritos de Aplao y Huancarqui, en Castilla, por un monto de casi 5 millones de soles.

Finalmente se comprometieron recursos para seguir con la instalación de la planta de tratamiento y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable y desagüe en la localidad de La Joya Nueva, en el distrito La Joya, por más de 6 millones 800 mil soles.

 

VARIANTE ENCAMINADA

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez, indicó que el dinero destinado para la construcción del tercer tramo de la Autopista variante de Uchumayo servirá para el pago de las áreas de los terrenos que se requieren para iniciar la obra. “Será para el pago por concepto de lucro cesante y daño emergente del proceso de adquisición”, refirió.

Los técnicos a cargo del proyecto consideraron 43 propietarios por lo que se deberá pagar más de 25 millones de soles. “Luego de formalizar el pago se coordinará con los dueños para la entrega de los predios. Procuraremos que el proceso se agilice para poder contar con estos a fines del presente mes”, precisó Rodríguez.

El III tramo de la Variante de Uchumayo está comprendido desde el Puente San Isidro hasta el puente Fernandini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE