Grupo Gloria entre los interesados en financiar obra de vía Arequipa – La Joya

Noticias

arequipa-carretera

El gerente de gestión comercial del Grupo Gloria, hizo saber que el conglomerado de los arequipeños Rodríguez Banda, está interesado en participar de la licitación que convocará el gobierno regional para la ejecución de la carretera Arequipa – La Joya.

El ejecutivo lo expresó así durante un encuentro realizado en Arequipa en el que se analizaron las inversiones y proyectos de desarrollo de la región.

Según se supo, en la obra que está ejecutada en su tramo inicial, hay otros dos conglomerados empresariales interesados en su ejecución y financiamiento de esta vía que sustituirá la actual salida de la ciudad hacia la vía Panamericana, en la costa del Perú. Estas son la corporación china Communications Construccion y la de origen español, Cobra.

Julio Cáceres dijo que la propuesta del grupo Gloria incluye, además de la autopista, 3 vías alimentadoras que evitarían que la carretera colapse cuando se inicie la fase de explotación de la mina La Bambas, cuyo producto saldrá por el puerto de Matarani, y circulará por Arequipa.

El costo de la obra se estima en 700 millones de soles y comprende, además de 40 kilómetros de autopista doble, dos túneles, intercambios viales y un puente.

Una respuesta a “Grupo Gloria entre los interesados en financiar obra de vía Arequipa – La Joya”

  1. excelente proyecto q dará mucho de q hablar gracias grupo gloria por acompañar a Peru en su desarrollo y camino hacia el éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE