Hallaron vivos a turistas franceses en zona inaccesible y los rescatarán por vía fluvial

Noticias Avatar

rescte colca

Fue identificada la zona donde se encuentran los tres turistas franceses que se extraviaron en el valle del Colca, en la región Arequipa, desde el domingo 17 de julio en la ruta Cabanaconde-Oasis, informó el Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) de la Policía Nacional del Perú.

Los turistas franceses fueron divisados por el personal policial entre el puente Paqlla y la zona conocida como Soro, sector ubicado a más de dos horas de camino del lugar donde se extraviaron.
Las labores de rescate se iniciaron al promediar las 12:00 horas con el traslado del personal de la Depsam y un bote, equipo que permitirá llegar vía pluvial hasta el lugar donde se encuentran los turistas franceses, quienes se extraviaron cuando realizaban trekking en la ruta Cobanaconde-Oasis.
Los turistas desaparecidos son: Mattis Margot de 18 años de edad, Korda Timothee y Laboret Pierre de 19 años, quienes se desempeñan como colaboradores del programa Circa en la ciudad de Arequipa.
El personal policial del Depsam informó que el personal de rescate divisó a los turistas desaparecidos, pero aún no ha mantenido contacto con ellos debido a que se encuentran en una zona muy agreste, por lo que han previsto realizar el rescate vía fluvial.
Para rescatar a los jóvenes turistas los agentes policiales solicitaron un bote para llegar vía fluvial hasta el lugar donde fueron divisados los turistas, equipo que fue trasladado hasta el lugar junto a cuatro policías que llegaron de Arequipa para apoyar las acciones de rescate.
La policía informó también del hecho a Verónica Estéve, cónsul honorario de Francia en Arequipa quien a través de la Embajada de Francia en Lima se comuniquen con los familiares de los tres jóvenes franceses que se extraviaron el domingo en el valle del Colca.
Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE