Hidroeléctrica Laguna Azul se comprometió a elaborar catastro arqueológico en Ayo

Noticias El Búho

hidroelectrica Laguna Azul

La empresa que promueve la Hidroeléctrica Laguna Azul, continúa efectuando gestiones en Lima, contradiciendo a la población local, aledaña al centro de operaciones proyectada, que se opone a su construcción. Este miércoles suscribió un convenio con la Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón  a través de su Gerente General, Carlos Diez Canseco.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional permitirá, a través de un Proyecto de Investigación Arqueológica (PIA), investigar, delimitar, mantener y proteger los monumentos prehispánicos existentes en el distrito de Ayo, provincia de Castilla, lugar donde proyecta operar.

Según la ministra, con  la suscripción de este Convenio «se establece un hito importante en el que la empresa privada ha incorporado la preservación del Patrimonio Cultural como parte de su política de responsabilidad social, donde participará activamente en la identificación, señalización y difusión del patrimonio arqueológico de la zona, reflejando el esfuerzo de Hidroeléctrica Laguna Azul por hacer del distrito de Ayo un territorio culturalmente sostenible».

 

Añadió que, por su parte, el Ministerio de Cultura cumple con su política de incorporación del capital privado en el objetivo de desarrollar el Catastro Arqueológico Nacional, basado en un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y la política pública, en beneficio de la investigación científica, el desarrollo económico y social.

Una respuesta a “Hidroeléctrica Laguna Azul se comprometió a elaborar catastro arqueológico en Ayo”

  1. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Esto muestra claramente la desarticulación existente entre las instituciones del estado, por un lado el MC piensa que esta haciendo algo positivo y por otro lado el GRA, que ha mostrado su desacuerdo con el proyecto; !!!CUIDADO¡¡¡¡¡ esta empresa esta jugando en varios frentes (ministerios, universidades), no vaya a ser que con manejo de los lobbies, consiga el objetivo, Lo mas importante que la empresa transparente el documento de Estudio de Impacto Ambiental y que el GRA promueva debates publicos sobre el tema; asi avanzamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE