Humala insistirá en licitación de represa Paltuture antes de culminar su mandato

Noticias

 

humala

Fueron dos veces las que el gobierno saliente de Ollanta Humala Tasso intentó concretar la licitación para la construcción de la represa Paltuture; ambas culminaron en un fracaso, y estando a tres semanas de ceder el mando, el actual mandatario ha anunciado que insistirá en el proyecto para que se licite antes de retirase del cargo.

El encargado de dar este anuncio fue el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos, quien habló sobre el interés real de Humala Tasso para que este proyecto inicie antes del 28 de julio; esta obra que tiene un presupuesto de 290 millones de soles, estaría volviéndose a licitar por tercera vez a más tardar en dos semanas.

La intención de Ollanta Humala es que este proyecto, tanto tiempo postergado, tenga inicio en su gestión, para que el mandatario entrante, Pedro Pablo Kuczynski, continúe con el resto del proceso, como es la adjudicación, se suscriba el contrato y empiece su construcción.

Como se recuerda, en la primera adjudicación hubo 70 postores; pero en la segunda solo alcanzaron a presentar sus propuestas 25 empresas; Benites Ramos explicó que el mayor problema fue que las especificaciones técnicas eran muy altas, por ello se declaró desierto ambas licitaciones; pero esta vez se está evaluando flexibilizar los requisitos para que se logre finalmente la adjudicación de la obra.

El gobierno ha decidido habilitar un área de 3 mil hectáreas de tierras en el valle de Tambo, que serán adjudicadas a los pobladores que resulten de alguna manera perjudicados por la obra, en ambas regiones vecinas, Moquegua y Arequipa. Con ello se espera  evitar algún tipo de discrepancias entre ambas jurisdicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE