Identifican buenas oportunidades en la macro sur para incrementar exportaciones a Brasil

Noticias

 

export

Los principales productos exportados a los estados de Acre y Rondonia (Brasil) por la vía Interoceánica en 2015 fueron: aceitunas en conserva, cemento, uvas frescas red globe, cebolla amarilla, quinua; productos que desde el año pasado alcanzaron gran auge y actualmente continúa su evolución positivamente, además de los tejidos de algodón.

Precisamente en el Plan Macro Regional Sur de exportación de productos agrícolas a Brasil, se ha previsto mejorar la oferta exportable de la región macrosur, aprovechando la carretera Interoceánica que une Arequipa y Cusco con Brasil.

Según el Sistema Integrado de Comercio Exterior (SISCOMEX) la evolución de las exportaciones peruanas en la zona norte de Brasil, en lo que va del año, han superado el millón de dólares y se estima superar los 5 millones de dólares, cantidad que se registró en 2014.

Actualmente existen nichos de mercado en la región norte del Brasil en los que productos como el orégano, quinua, kiwicha, chia y galletas fortificada con cereales han cobrado gran atención, significando una oportunidad para el sur del país de exportación por su tipo de producción agrícola.

El Gerente Regional de Agricultura, Mirko Avendaño Quevedo, indicó que la nueva oferta exportable se trabaja con los representantes de las regiones del sur del país y el viernes se contará con el plan macro regional definido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE