
Detenidos. Afrontaron pedido de detención, Gabina apaza, su esposa Lourdes Candia y su asistente, Yober Sardón. (Der)Los chifas “El Gavilán” son una reconocida marca en la ciudad desde hace 12 años. La intervención fiscal se realizó después de varios meses de seguimiento a sus actividades.
A primera hora del martes 19, una versión increíble circulaba por los medios de comunicación arequipeños. Avanzado el siglo XXI, se habría descubierto un caso de trata de personas y explotación laboral en las calles céntricas de Arequipa. Las víctimas: jóvenes menores de 25 años, de regiones como Puno y Cusco, en busca de una oportunidad laboral en Arequipa.
Esa madrugada, 32 de ellos fueron rescatados por la policía en un megaoperativo que intervino simultáneamente tres viviendas en la urbanización Río Chili de Bustamante y Rivero y en Hunter. Dos de los jóvenes son menores de edad y, en una de las viviendas, se halló a otros dos encerrados bajo llave en una habitación. Lo más sorprendente fue el hallazgo de 102 DNIs y otros 10 correspondientes a menores de edad, dinero en efectivo y papeles en blanco con firmas de los muchachos…
Lea el artículo completo en la edición impresa