VIDEO. Impulsarán turismo en la zona costera de Arequipa con la Ruta del Olivo

Noticias

 

ruta-del-olivo

Quieren implementar una “ruta del olivo”.

El consejero regional y presidente de la Comisión de Turismo, James Posso Sánchez, manifestó este lunes que implementarán una ruta del olivo, recorrido también denominado oleoturismo, para promover la gastronomía de la costa de Arequipa.

“Esta iniciativa legislativa tiene varios meses trabajándose, el año pasado se hizo un seminario sobre playas Inka Sur que contaba con las provincias de Caravelí, Camaná e Islay. Enfocándonos en las posibilidades turísticas que tiene cada una”, declaró Posso Sánchez.

Tras la reunión que sostuvieron en la sede del Consejo Regional, el consejero James Posso y agricultores de la zona costeña, se planteó impulsar la ruta del olivo. Para lo cual buscarán financiación por parte del Gobierno Central y la empresa privada.

“Hay muchos valles en la región Arequipa donde hay gran producción de olivos”, continuó. “Cuando he estado en la zona, he podido ver árboles añejos, troncos enormes, que están desde la época Colonial”.

Además, el consejero mencionó la iniciativa de la Ruta del Pisco que se está desarrollando en Arequipa y que se espera logre tomar la rigurosidad y competencia que están mostrando Ica y Moquegua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE