Incrementan campaña de vacunación en Caylloma contra enfermedades respiratorias

Noticias El Búho

vacunacion

 

En el distrito de Caylloma, se ha dispuesto realizar una campaña más agresiva para disminuir las enfermedades respiratorias ocasionadas por las bajas temperaturas; por ello, la Gerencia Regional de Salud ha aumentado la cobertura de la campaña de vacunación contra la influenza, que será aun más amplia el miércoles próximo.

La plaza principal de Caylloma será el lugar donde los representantes de la Gerencia de Salud atenderán desde las  8:00 hasta las  17:00 horas, pidiendo a la población que acudan para recibir la vacunación respectiva, de forma gratuita; esta campaña abarcará al distrito de Caylloma y sus anexos. También se ha anunciado la llegada del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, a quien se le informará sobre la incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y neumonías.

Esta campaña solo será para aquellas personas que estén dentro de la población vulnerable, es decir, menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, y madres gestantes; también se realizará la campaña de vacunación antirrábica para los comuneros que están constantemente expuestos a contagios por cercanía a animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE