VIDEO. Inician campaña para concientizar sobre uso de energía en Arequipa

Noticias

energia

Se inició hoy en Arequipa la feria informativa “Túnel de la Energía” promovida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Estamos enseñándole a la población cómo se debe instalar la electricidad y los equipos que se deben usar para ahorrar”, informó el especialista en distribución de la Dirección General de Electricidad, Luis Arellán Yanac.

La feria busca sembrar una cultura de ahorro de la energía en la población, explicará la manera más sencilla de cómo estimar la energía que consume los artefactos eléctricos en el hogar o en la oficina a través del módulo interactivo “Foco Gigante”.

También se darán consejos prácticos con el módulo “Casita ahorradora” sobre las ventajas de usar focos LED en comparación con los ahorradores y los incandescentes. En tanto, con el módulo “Casa Segura” se orientará a la seguridad que deben tener las familias en sus instalaciones eléctricas.

Asimismo se darán a conocer las ventajas del aplicativo denominado “Elec Quipu”, un sistema digital de consultas en la web del MEM a través del cual se calcula el consumo eléctrico en el hogar, de manera sencilla y efectiva.

Durante el evento participarán especialistas de la Dirección General de Electricidad (DGE) y de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM. La feria durará hasta el domingo 3 de Julio y se está desarrollando en la primera cuadra de San Agustín, en el Centro Histórico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE