Investigarán a fiscal por no evitar liberación de 8 agresores a inspectores de la Sutran

Noticias El Búho

 

SutranArequipaDebido a un error del Ministerio Público, al no presentar con tiempo el pedido de prisión preventiva contra agresores a los inspectores de la Sutran, 8 de los 10 detenidos el día de ayer, fueron puestos en libertad.

Los actos de agresión ocurrieron en el distrito de Yura, en el momento en el que se realizaba un operativo contra la circulación de las minivan. Es cuando un grupo de transportistas empezaron a lanzar piedras contra los inspectores, hiriendo a dos de ellos en la cabeza y el cuerpo.

Ante la mala realización de la labor de los integrantes del  Ministerio Público, Control Interno de este organismo intervino para realizar las investigaciones del caso contra los fiscales que debieron realizar esta labor.

Bernardino Quispe García, Isaac Ccallo Cahuana, Juan Arcana Pariapaza, Edgar Chuctaya Manuel, Nilda Adco Yanqui, Herbert Moscoso Aragón, Adán Vela Hidalgo y Marcos Mamani Quispe, fueron intervenidos entre las 7:45 y 9:10 de la mañana, de ayer y hoy fueron liberados a esa hora debido a que no pueden estar con detención policial más de 24 horas.

El fiscal Luis Carrizales, quien se hace cargo de las investigaciones, presentó recién a las 9:58 horas, la solicitud de encarcelamiento para los 10 detenidos ante el juez de Investigación preparatoria de Cerro Colorado, Edy Leva.

De esa forma, solo Fredy Choque Ochoa y Jorge Navinta Torres, a quienes los detuvieron a las 10:00 horas, deberán afrontar la audiencia de prisión preventiva en custodia de las autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE