VIDEO. Jefe de la Región Policial: “Policía utiliza armas que ya deberían estar en el museo”

Noticias
Jefe de la Región Policial de Arequipa, Enrique Blanco.

Jefe de la Región Policial de Arequipa, Enrique Blanco.

 

Lnos policías de la ciudad recibirán 5 mil pistolas semiautomáticas de 15/16 tiros con recámaras. El jefe de la Región Policial de Arequipa, Enrique Blanco, informó este lunes que los efectivos contará en las próximas semanas con armas modernas y patrulleros inteligentes para combatir la delincuencia. “Nosotros utilizamos revólveres “Star” de los años 80s, un arma que ya cumplió su ciclo hace mucho tiempo,(…) la policía utiliza armas que ya deberían estar en el museo”, dijo la autoridad.

“Los delincuentes están mejor armados que la policía”, continuó. Añadió que la policía debe estar mejor preparada para enfrentar el crimen organizado y la delincuencia. “Actualmente, se roban 8 viviendas al día. Lo que nos está faltando es acciones de prevención, necesitamos tener mejores herramientas”.

La policía ha gestionado, además, la adquisición de 132 patrulleros. “Son patrulleros que han sido comprados en razón al requerimiento y especificaciones técnicas dadas por la policía. Son vehículos que se implementan en sistemas audiovisuales y en seguridad”, declaró Enrique Blanco.

La Región Arequipa cuenta con 7 mil 500 policías. El general Enrique Blanco añadió también que uno de los principales problemas que tiene la policía para enfrentar la delincuencia se encuentra tanto en la falta de recursos, como en la ley. “Debemos tener una legislación acorde con nuestra realidad”, concluyó.

Una respuesta a “VIDEO. Jefe de la Región Policial: “Policía utiliza armas que ya deberían estar en el museo””

  1. carlos guzman dice:

    tambien ud deberia estar en el museo pero de la corrupcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE