VIDEO. Juan Carlos Eguren: “Vamos a recibir más dinero de la minería este año”

Noticias El Búho

eguren

 

El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, declaró este viernes que en conjunto –entre el Canon Minero y las regalías- la región Arequipa va a recibir más dinero que el año pasado. Tesis que también explicó la gobernadora Yamila Osorio el jueves 14 de julio. Por otro lado, el congresista opinó sobre el futuro premier del próximo gobierno, Fernando Zavala.

“Considero que Zavala es un estupendo profesional, tiene la ventaja de conocer el sector público como el sector privado. Lo que lo ayudará a ubicarse en los dos lados del escritorio y si le sumamos que no ha estado en campaña, que no es un declarado antifujimorista, lo cual no le genera animadversión con este partido que es la primera fuerza en el Congreso”, declaró Eguren.

“Es indispensable que tienda los puentes del diálogo entre los distintos poderes del Estado”, continuó. Además, el congresista del PPC, recordó que durante el periodo que ha ocupado una curul en el Congreso se han desarrollado varios proyectos para Arequipa como para el país.

“Grandes proyectos como el gaseoducto del sur, Majes Siguas y en el escenario nacional, igualmente, hemos podido tener una participación activa en la legislación. Se dio la ley de la carrera judicial, la ley de la carrera fiscal, el paquete de normas de lucha contra la corrupción, la ley de justicia de paz, el nuevo código procesal laboral, la nueva ley contra la violencia contra la mujer” señaló.

Por otro lado, Juan Carlos Eguren también se refirió a sus aspiraciones futuras y espera postular a la presidencia de la República. “Pero aún es pronto decir si postularé el 2021”, dijo. Informó que lo importante será reforzar el PPC, que se ha visto afectado en los últimos comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE