Justiniano Apaza sobre mensaje PPK: generalidades y buenas intenciones

Noticias

justiniano-apaza

El congresista del Frente Amplio por Arequipa, Justiniano Apaza, dijo que el Mensaje Presidencial contiene un conjunto de generalidades y de buenas intenciones, pero no se ha puesto énfasis, en los problemas más agobiantes que aquejan a los peruanos.
“Los peruanos queríamos escuchar anuncios respecto a cómo su Gobierno piensa encarar problemas tan agudos como el de la inseguridad ciudadana que concita la principal preocupación para los ciudadanos en la actualidad. Asimismo, tampoco se han hecho referencias específicas a los mecanismos para enfrentar la corrupción, sólo la mención de la creación de una autoridad especial” señaló Apaza Ordóñez.
Como en los últimos mensajes presidenciales, ha habido mucha retórica, por ejemplo en el anuncio de impulsar una “revolución social” o el de hacer realidad “la promesa de la vida peruana” que anhelaban los fundadores de la República.
Apaza Ordóñez consideró que las más importantes omisiones estuvieron referidas al respeto a los derechos laborales, al incremento de las remuneraciones a los maestros y profesionales de la salud, así como un compromiso claro con impulsar el proceso de descentralización y el desarrollo en las regiones.
Apaza Ordóñez consideró que el Presidente hizo algunas importantes y positivas menciones que deben quedar como compromisos firmes del Presidente y su Gobierno, “Debo resaltar el compromiso enunciado por el Presidente Kuczynski que su Gobierno “no se irá contra la voluntad del pueblo” en referencia a los proyectos extractivos que no cuentan con licencia social. Este compromiso debe ser cumplido fielmente y, de esta manera, evitaremos innecesarios conflictos sociales, finalizó.

Una respuesta a “Justiniano Apaza sobre mensaje PPK: generalidades y buenas intenciones”

  1. Juan Neira dice:

    Bueno Congresista, no creo que en corto espacio de tiempo pueda darse mucho detalle, me parece que las grandes lineas del futuro gobierno han sido dadas y ahora queda esperar la presentaion del Gabinete en el Congreso en donde seguramente se tendra mucho mas detalle……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE