“La infraestructura del Honorio Delgado ha colapsado”, declaró director del hospital

Noticias

hos-honorio-delgado

 

“La población de Arequipa ha aumentado”, reflexionó y luego hizo una severa advertencia.

El director general del Hospital Regional Honorio Delgado, Juan Condori Champi, resaltó este viernes, en la ceremonia para celebrar los 55 años del nosocomio, que éste se encuentra en mal estado. Sin embargo, manifestó que los trabajadores hacen lo posible, ante las carencias, para brindar un buen servicio.

“La cantidad de médicos y enfermeras que tenemos no es suficiente. Solemos recibir quejas por parte de los pacientes, pero esto es un problema que nosotros no lo podemos solucionar. Esto compete al Gobierno”, declaró Condori Champi.

“Esto corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas y al Ministerio de Salud”, continuó. Además, refirió que la infraestructura del hospital ha colapsado. Que tanto como la falta de profesionales de la salud como el estado en el que se encuentra el nosocomio, es responsabilidad del Gobierno de la República.

Por otro lado, también se pronunció sobre la posible huelga de los administrativos del hospital. Indicó que no le había llegado ningún documento que afirme el inicio de la protesta, pero “en caso que esto ocurra, nosotros fortaleceremos el área de Emergencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE