VIDEO. IPYS lanza el concurso “Premios Nacionales de Periodismo” en Arequipa

Noticias

 

PATRICIA-IPYS

Buscan elevar la calidad del periodismo en el Perú. La jefa del área informativa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Adriana León, tras lanzar en Arequipa los “Premios Nacionales de Periodismo 2016” en Arequipa, señaló que esta iniciativa, que se viene desarrollando desde el 2014, quiere fomentar un mejor trabajo periodístico en el país.

“No importa el tema, sino la calidad del trabajo”, explicó León. Refiriéndose a que el trabajo periodístico a ser postulado al concurso debe tener interés público, calidad noticiosa y revelar algo importante y sustancial; además de haber sido publicado en el periodo que abarca desde el 30 de setiembre del 2015, al 30 de setiembre del 2016.

“Hemos venido para lanzar los “Premios Nacionales de Periodismo” en su tercera edición, este es un concurso que intenta elevar la calidad del periodismo en el Perú. Trabajamos con las categorías básicas; prensa escrita, televisión, radio, fotografía, cámara, proyecto de investigación y reportaje regional”, declaró Adriana León.

Resaltó que la categoría “cámara periodística” está pensada para los camarógrafos y videoreporteros que, explicó, “muchas veces han sido relegados a un segundo plano”. Esta categoría busca revalorar el trabajo y el esfuerzo de estos periodistas que, muchas veces, están más expuestos que los demás profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE