VIDEO. Levantan orden de captura a dirigentes del valle del Tambo por protestas del 2011

Noticias El Búho

johnny-caceres

 

“Se dispuso la variación de pena efectiva por suspendida”, anunció. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres, anunció este miércoles que cinco de los seis dirigentes del valle del Tambo que protestaron contra el proyecto Tía María el 2011 ya no tendrán orden de captura.

Publicidad

“Han hecho un pago, incluso, de 20 mil soles. Esto ha generado que la sala estime por conveniente de que esta medida tomada por el órgano de Mariano Melgar haya sido superada, por lo que se declara improcedente el pedido de prisiòn”, explicó Johnny Cáceres.

“Los cinco dirigentes tendrán que continuar asistiendo al Poder Judicial hasta que termine su periodo de penalidad”, advirtió. “Salvo el señor Pepe Julio Gutiérrez que está con otro proceso que involucra extorsión”. Actualmente, este dirigente está recluido en el penal de Socabaya con prisión preventiva ampliada mientras duran las investigaciones del caso «Pepeaudios».

Publicidad

Los beneficiados con este fallo son el ex alcalde del distrito de Deán Valdivia, Jaime De la Cruz y los dirigentes José Luis Chiapa Díaz, Milton Abramonte, Huber Puma Puma y Rubén Quispe Colla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE