Moderno tren turístico unirá Arequipa con Puno y Cusco a partir del 2017

Noticias

tren-de-lujo

Perú Rail se ha propuesto concluir el Belmond Andean Explorer el 4 de mayo del 2017. Este tren de lujo cubrirá las rutas de Cusco – Puno – Arequipa, y con ello el Perú será el primer país que tendrá la ruta ferroviaria con mayor altura; la duración de este viaje será de tres días y dos noches.

El viaje de este novedoso tren iniciará en la ciudad de Cusco, y en el trayecto podrán apreciarse los paisajes altiplánicos que se encuentran a más de 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar; luego llegará a Puno, donde los viajantes podrán apreciar las islas flotantes ubicadas en el lago Titicaca. El recorrido concluirá en Arequipa, donde los turistas podrán apreciar con mayor detenimiento los paisajes al ingreso de la ciudad.

Este tren de lujo tendrá una capacidad de 68 pasajeros los cuales serán repartidos entre las 20 cabinas dobles y las 12 cabinas con camas de litera, donde podrán viajar dos personas por compartimento; el tren también contará con una cubierta al aire libre, la cual será utilizada para la observación con mayor detenimiento de los paisajes.

Ya que uno de los atractivos turísticos más importantes para los visitantes es el aspecto culinario, el Belmont Andean Explorer contará con gastrónomos quienes estarán encargados de cocinar platos típicos con ingredientes autóctonos, explicó el director gerente regional de Belmont Perú, Laurent Carrasset.

 

5 respuestas a “Moderno tren turístico unirá Arequipa con Puno y Cusco a partir del 2017”

  1. Alodia dice:

    Me gustaria saber el costo del pasaje en dicho tren

  2. RUBEN TABATA dice:

    A PARTIR DE QUE FACHA EMPEZARA A OPERAR ESTE TREN , HABLAN DE CUSCO, PUNO, AREQUIPA…
    PERO AHBRA SERVICIO A LA INVERSA?
    DIAS DE OPERACION Y COSTO,
    PODRIAN ENVIRAME ESA INFORMACION?

    GRACIAS
    RUBEN TABATA

  3. DIANA UCHUYA dice:

    A PARTIR DE QUE FACHA EMPEZARA A OPERAR ESTE TREN , HABLAN DE CUSCO, PUNO, AREQUIPA…
    PERO HABRA SERVICIO A LA INVERSA?
    DIAS DE OPERACION Y COSTO,
    PODRIAN ENVIRAME ESA INFORMACION?

  4. alonso dice:

    Tengo entendido que el costo es de 200 o 500 dolares salvo error u omisión, de ser así me parece que para el turismo interno estaría poco accesible, en fin yo llegue a viajar de Arequipa a Juliaca en el tren nocturno y en camarote es realmente alucinante como si estaría en los trenes del oeste americano es decir como las películas de coboyadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE