Municipio provincial presentó plan de desarrollo local concertado

Noticias El Búho

obras locales mpa 

Con participación de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa y agentes participativos de la sociedad civil, se presentó el Plan de Desarrollo Local Concertado de Arequipa 2016-2021, el cual prioriza los proyectos de desarrollo de la comunidad.

 El gerente municipal, Ricardo Chávez, destacó la participación organizada de la población y de las instituciones en la elaboración del plan, buscando acuerdos consensuados en beneficio de la ciudad, mejorando la calidad de vida de la población. Por su parte, El gerente de Planificación y Presupuesto, Manuel Huamanvilca, recordó que el Plan de Desarrollo Local Concertado de Arequipa irá “alimentándose” con nuevas propuestas.

El PDLC es un instrumento importante para el desarrollo sostenible de Arequipa, a través de un planeamiento local de manera integral, permanente y participativo, articulando los esfuerzos públicos y privados. La MPA asumió la elaboración del Plan de Desarrollo Local Concertado de Arequipa 2016-2021, convocando a los actores estratégicos, Comisión de Planeamiento Estratégico y al Equipo Técnico de funcionarios de la comuna.

La participación de la sociedad civil organizada permite desarrollar un trabajo concertado que permita alcanzar objetivos estratégicos como mejorar las condiciones de vida de la población, de habitabilidad, de accesibilidad del servicio de transportes, de los ciudadanos ante los desastres naturales, mejorar la calidad educativa de los estudiantes, fortalecer la seguridad ciudadana, promover la competitividad económica, asegurar la calidad ambiental y recuperar y preservar el patrimonio cultural de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE