Niños se salvan de milagro luego de manipular granada dentro de aula sin que explotara

Noticias

 

granada

 

En la mañana de este miércoles, ocurrió un hecho que pudo acabar en una tragedia, luego que un niño que estudia en el centro educativo 40077, en El Cural, encontrara una granada camino a su colegio, recogiéndola para llevarla hacia su aula.

Durante un tiempo los niños de su aula estuvieron jugando y manipulando la granada, hasta que el profesor de la institución reconoció que no se trataba de un juguete. Inmediatamente les quitó el explosivo y lo llevó a un descampado en la irrigación de El Cural; al estar la granada alejada, el profesor llamó a efectivos de la PNP para su desactivación.

Los miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se dieron con la sorpresa que la granada ya no contaba con el anillo de seguridad ni la espoleta, por ello fue un milagro que el artefacto no explotara en medio del aula; posteriormente el jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos, Rafael Ortiz, dio una charla de seguridad para evitar se repita esta situación.

Una respuesta a “Niños se salvan de milagro luego de manipular granada dentro de aula sin que explotara”

  1. Reynaldo Ballon Medina dice:

    A este profesor deben declararlo Persona de ejemplo a seguir, ya que es un héroe , que no le importo ,poner en riesgo su vida, para salvar a sus alumnos, que de seguro los considera sus hijos Esto se llama poner en practica VALORES con los que ha sido formado este maestro que por alguna razón ni siquiera ponen su nombre ni el de su familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE