Nueva Acción de Amparo contra licitación de rutas del SIT admite Poder Judicial

Noticias Avatar

sit_arequipa

Con fecha 18 de julio del presente año, la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia admitió a trámite una demanda de Acción Popular interpuesta por el regidor Christian Talavera Apaza,  en contra el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra y el procurador público municipal, por la norma que permite la participación de empresas sancionadas en la licitación de rutas del SIT.

Esta es la segunda demanda admitida de Acción Popular (modalidad especial de una acción de Amparo) contra el Decreto de Alcaldía N° 003-2016, el cual permite participar en la Licitación a empresas que tengan multas, siempre y cuando las paguen de forma voluntaria. La primera la interpuso la representante del Consorcio Señor de la Amargura, María Miranda Fernández, unos días antes, la cual también fue admitida por la Primera Sala Civil.

La demande de Acción Popular es un proceso que se interpone en contra de una autoridad, cuando se ha infringido una norma de mayor jerarquía, en este caso, la Ordenanza Municipal 640 – 2010 – MPA, que tiene carácter de ley, que inhabilitaba participar de esta licitación a las empresas con multas pendientes por faltas graves.

Zegarra argumentó que emitió este decreto en aras de una mayor participación de empresas en la licitación de rutas, pero estas dos acciones legales podrían terminar deteniendo todo el proceso y la implementación del SIT se vería frustrada una vez más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE