Obras ganadoras del Premio Copé 2015

Cultural El Búho
escritor

Juan José Cavero Benites

 

El Premio Copé de Novela 2015: “En la ruta de los hombres silentes”,  y los poemarios ganadores y antología: “La colina interior”, “Muestra de arte disecado”, “Prooémium mortis” y “Antología de poemas de las Menciones Honrosas y Finalistas de la XVII Bienal de Poesía” serán presentados este miércoles 20 en la Biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano, con la presencia de los premiados y los literatos locales, Tito Cáceres Cuadros y Javier Rivera Martínez.

Petroperú organiza desde hace 37 años el concurso literario Premio Copé, considerado actualmente el más constante, inclusivo y principal certamen del país, que por su prestigio e importancia ocupa el lugar que tenían los desaparecidos Premios Nacionales de Literatura en el Perú.

Según las bases del concurso corresponde, luego de la deliberación de resultados, la publicación de las obras ganadoras mediante el sello Ediciones Copé de Petroperú y la presentación de las obras ganadoras del Premio Copé 2015 tanto en Lima como en las principales ciudades del país.

Reseñas biográficas de los autores

Juan José Cavero Benites (Lima, 1972) realizó estudios primarios y secundarios en el  colegio limeño María Alvarado; asimismo, Estudios Generales Letras en Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo mención honrosa en el Concurso de Novela Corta Cámara Peruana del Libro 2013, por la novela «Las tentaciones de Contreras». Ha publicado las novelas «Cazador de Momentos»  (Editorial Altazor 2013) y «Soplo Inocente» (Editorial Vicio Perpetuo, 2013).

Antonio Sarmiento Anticona (Chimbote, Huaraz, 1966) es poeta, crítico e investigador literario. Obtuvo el Primer Premio en los Juegos Florales de Poesía de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (1985). Ha publicado los poemarios “Metamorfoseo orgásmico” (1994), “Cantos de Castor” (1999), Ojo Madre (2000), “Tontas canciones de amor” (2002), El junco y la tormenta (2004), “La soledad de Sigfrido” (2010), entre otros. Además, ha escrito las obras teatrales: El cuerpo de Bernardo Alas, El bronce del general.

Con el poemario “La colina interior” obtuvo el Premio Copé Oro de Poesía 2015, organizado por PETROPERÚ. Asimismo, invitado por diferentes instituciones culturales ha ofrecido conferencias sobre diferentes escritores peruanos. Sus artículos literarios han sido publicados por revistas nacionales y del extranjero.

Roy Alfonso Vega Jácome (Lima, 1988) estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su poemario Rumores de un arpa retorciéndose en la hoguera (Dedo Crítico Editores, 2014) obtuvo una mención honrosa en el VII Concurso Nacional de Poesía «José Watanabe Varas 2011», organizado por la Asociación Peruano Japonesa. En el 2015, su poemario Muestra de artedisecado se hizo merecedor del Premio Copé Plata de la XVII Bienal de Poesía, otorgado por PETROPERÚ. Actualmente se desempeña como corrector de estilo y redactor cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE